Ir al contenido principal

LOS HOTELES PREVIA LLEGAN AL 95% DE OCUPACIÓN EN LOS DIAS FINALES


GRANADA HOY

Bares musicales temen que al retrasarse la Feria y no entrar los dos festivos se gaste "con menos alegría"

zoom
El ambiente de Feria ya se notaba ayer por la tarde en la calle Larios, que estaba repleta de gente.
Andalucía viene de registrar el "mejor julio turístico" de los últimos cinco años gracias, sobre todo, a la pujanza de Málaga y la Costa del Sol. Se espera que la buena racha siga en el mes de agosto. La Feria, en este sentido, será vital para la industria turística de la provincia y la región. 

Feria es fuente de diversión, pero también de empleo y de riqueza. Los hoteleros esperan la llegada de esta fiesta conscientes de la importancia de esta celebración para su sector. Los hoteles de la capital malagueña prevén superar el 80% de ocupación entre semana y alcanzar el 95% en los días finales de la Feria. Además, para este primer fin de semana se espera también que la ocupación se sitúe en torno al 95%, según indicó el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Francisco Moro, quien apuntó que, "por el momento, los datos de ocupación se están moviendo en la línea de otros años". Precisó que las reservas "están en estos momentos por encima del 70% de lunes a jueves, aunque esperamos alcanzar las cifras del curso pasado -80%-". 

Moro señaló que las reservas de última hora son cada vez más habituales. "Todavía estamos en el ecuador de esta semana y pueden producirse muchas reservas de última hora", continuó, animado a la vez a los turistas a acudir a la Feria de Agosto. A pesar de las buenas previsiones para el sector, el vicepresidente de Aehcos advirtió de que se están encontrando con un problema: "Hay muchos turistas que están viniendo entre semana pensando que la Feria es esta semana, y esto puede suponer que vengan menos viajeros el último fin de semana de fiestas". 

El representante de Aehcos advirtió también de que este año los precios medios "se han congelado, como ya ocurriera en año anteriores". "Llevamos cinco o seis años sin subirlos", afirmó. "Los precios están por debajo de lo habitual pero esto no es de ahora, llevamos todo el año igual por la crisis. Aunque la ocupación es buena, hay que ajustar los precios", añadió. 

En cuanto al perfil del cliente, destaca, normalmente, con un porcentaje de aproximadamente un 75%, el turista nacional -sobre todo de Madrid, aunque también hay de otros puntos de Andalucía y del norte de España-, un público marcado ahora por las rebajas salariales derivadas de la crisis. Respecto a los extranjeros, sobresalen los italianos. En este punto, Moro incidió en que estos dos mercados son los más afectados por la difícil situación económica. 

Desde la Asociación de Bares Musicales (Abemus) se espera la Feria con expectativas, aunque sin mucho optimismo. Por varias razones. La primera es la crisis, que ya dejó un 2012 peor que el 2011. Pero además porque la fiesta se ha retrasado una semana más en el mes; los sueldos, por lo tanto, ya están más mermados. Y en tercer lugar, por el hecho de que los dos festivos no caen dentro de los días de Feria. El de ayer estaba en la pre-Feria y el del día 19 se pasó a junio. "No sabemos cómo pueden condicionar estos factores los ingresos. Pero una semana más tarde [en el mes] y sin festivos, puede que la gente gaste con menos alegría", apuntó el miembro de la junta directiva asociación Abemus Daniel Campos. 

"A los hoteleros, que la Feria caiga en esta fecha le viene bien porque hay una semana más de ocupación; pero a los hosteleros no nos viene bien este retraso", explicó el representante de la asociación. A la hora enumerar qué reivindicaciones tiene el colectivo hacia el Ayuntamiento, Campos reclamó que se impulsen más actividades típica de Feria en el centro y que las carretas y caballos vuelvan a esta zona de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos