Ir al contenido principal

VIVO EL VERANO CON ENERGIA POSITIVA


IDEAL.ES


granada-playeroEs cierto que en la época de verano, las horas de sol y el descanso de las vacaciones hacen que el positivismo y las ganas de vivir estén a flor de piel.
Aprovechar al máximo los buenos momentos, las risas y la compañía de buenas personas es la filosofía de Belén García, quien día a día se carga de energía positiva para animar a todos los clientes del Hotel Victoria de Almuñécar, lugar en el que trabaja durante todo el año –no sólo en la temporada veraniega– desde hace siete años.
Desde la mañana hasta la noche, Belén propone actividades para llenar el tiempo de ocio de pequeños y mayores y para hacer inolvidable la estancia de los fieles huéspedes de un hotel que más que clientes ya tiene amigos. Después de su café matinal, Belén arranca la jornada con clases de 'aquagym' en la piscina entre balones gigantes de colores, churros de gomaespuma y la música más animada. A continuación, imparte diversos talleres para niños en donde les enseña a reciclar, a conocer su entorno o aprenden globoflexia. Al mediodía, Belén anima a los clientes a participar en los 'juegos aperitivos', desde una partida de dardos hasta el golf... unos juegos que se llaman así por la recompensa para el ganador, que consiste en unos aperitivos gratis por cuenta del hotel. Por la tarde siguen los talleres y las actividades en la terraza y la piscina, y para cada noche de verano, los animadores proponen espectáculos, coreografías, bailes y diversas actividades que hacen que cada noche sea irrepetible. Desde musicales hasta teatros o danza, aquí el que se aburre es porque quiere.
Belén se enorgullece de la buena acogida que brindan los clientes a todas las actividades. Desde los más pequeños hasta los más veteranos, todos los que tratan con ella terminan participando alegremente. «Un niño contento significa tres clientes felices», confiesa Belén con una sonrisa. «Lo que pretendemos es que todo el mundo esté feliz y se lo pase bien, así los niños se divierten y los padres descansan y tienen más tiempo para ellos. Lo importante es que todo el mundo esté lo más agusto y feliz posible en vacaciones», afirma. Todos los veranos, el hotel pone a disposición de sus huéspedes el «libro de satisfacciones», donde todo el mundo puede escribir sobre las experiencias en positivo que han vivido durante su estancia.
«Vivo el verano con energía positiva», afirma rotunda esta animadora. «A veces puedes tener un mal día, problemas en casa, pero una vez que entras por la puerta de hotel, recibes los buenos días con cariño y no veas más que sonrisas de los clientes, los problemas se olvidan y quieres sacar lo mejor de ti misma para ellos» afirma la joven.
Belén confiesa que lo más gratificante es la amistad que surge en las instalaciones del hotel. «Durante el año recibo en casa cartas con dibujos y poesías de niños que han pasado sus vacaciones aquí, ¡y no se olvidan de mí!», expresa alegremente. «Incluso muchos repiten, y al año siguiente nada más entrar por las puertas preguntan por la animadora». Algunos años, hasta se han formado grupos de amigos de las actividades que ha llevado a cabo con los clientes. «En una coreografía del musical de 'Grease' que estábamos haciendo, la mayoría de las parejas y clientes eran de Madrid. Durante los ensayos se lo pasaron tan bien, que llegaron a ser amigos y siguieron quedando tanto en Madrid, como para volver aquí juntos de vacaciones al año siguiente», explica. «¡Por donde pisa un animador, no vuelve a crecer la hierba!» bromea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos