Ir al contenido principal

EL VANDALISMO OBLIGA A CAMBIAR LA MITAD DE LAS SEÑALES DE TRÁFICO


GRANADA HOY

Los trabajos de reposición contarán con una inversión de 400.000 euros con los que poder mejorar la seguridad vial de la ciudad

zoom
Más de 80 pasos de cebra serán repintados.
El olor a pintura llega a las calles de la ciudad. El plan de verano de mantenimiento de la señalización de tráfico se ha puesto manos a la obra para reponer 7.835 señales y pintar más de 80 pasos de peatones. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y que servirá para mejorar la seguridad vial de la capital granadina. 

Entre las principales causas de deterioro de las señales de tráfico se encuentran los actos vandálicos, unos hechos que han causado daños en el 50% de los elementos de la ciudad. Los accidentes de vehículos contra la señalítica (20%) o las señales obsoletas (10%) son otros de los casos que han provocado la renovación. 

Aunque durante los meses anteriores el trabajo ha estado presente, el verano se convierte en la época ideal en la que trabajar a fondo en la seguridad vial. Una menor afección en el tráfico es una de las principales razones por las que las tareas se pueden desarrollar de una manera más rápida y segura. 

La ciudad cuenta con un inventario de 23.591 señales verticales que van desde elementos de balizamiento, de protección, limitadores de velocidad, señales de orientación o señales de tráfico. 

Sin embargo, cada año se revisa un 33% del total (7.835 elementos), una acción que conlleva que en tres años la ciudad pueda realizar trabajos de mantenimiento en todos los elementos de seguridad vial. 

Los botes de pintura también son los protagonistas de este plan. 105.000 metros de líneas, 11.500 metros cuadrados de pasos de peatones y 6.000 metros cuadrados en simbología, cebreados y bloqueos son los datos que dejan ver la nueva imagen de las calles de la capital. 

Durante el mes de agosto toca repintar los pasos de cebra de más de 80 pasos que se encuentran desgastados. 

Además, Granada cuenta con numerosas entradas a la ciudad, unas zonas en las que se realizará un plan especial de repintado de la señalización debido al alto volumen de vehículos que transitan diariamente. Así, Méndez Núñez, Neptuno o la Avenida de Dílar volverán a vestir de blanco la señalización. 

Las bicicletas también podrán circular correctamente por sus carriles después de las labores de desbroce y limpieza de la vegetación. Mientras, horquillas, separadores de carril o vallas también pasarán el 'examen médico'. 

En estas labores también entra el mantenimiento del carril bus de la capital. La Avenida de la Constitución, la calle Ancha de Capuchino y Poeta Manuel de Góngora volverán a tener las líneas y símbolos al día. 

Por último el mes de septiembre será el encargado de poner en orden los elementos reductores de la velocidad. Reposición de bandas de goma y limpieza de imbornales laterales de las plataformas elevadas serán unas de las principales tareas que se lleven a cabo antes del otoño. 

Líneas amarillas, azules y blancas están pintando todas las calles de la ciudad mientras que los carriles vuelven a estar definidos y los vehículos podrán saber por donde circulan. 

Todo un plan renove que se une también al mantenimiento de los semáforos de la ciudad y que harán que las calles y avenidas de Granada se llenen de elementos que ayuden a potenciar la seguridad vial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos