MALAGA HOY
El viceconsejero de Turismo se reunirá con Plata tras "el nulo interés" de Sánchez Maldonado
El Gobierno de Melilla pedirá a la Autoridad Portuaria de Málaga que mejore la atención que allí se presta a los viajeros que utilizan la línea marítima que enlaza la capital de la Costa del Sol con la ciudad autónoma. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, informó ayer a los periodistas de se reunirá próximamente con el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, en el que confía en encontrar su predisposición frente al "nulo interés" que encontró por parte de su predecesor, José Sánchez Maldonado.
Mateo recordó que la Ciudad Autónoma ya expuso hace varios años esta petición para que se mejorara el servicio que ofrecen los puertos de Málaga y Almería a los viajeros de Melilla, habida cuenta que son miles los pasajeros que pasan por esas infraestructuras al cabo del año y las quejas sobre el mal estado y el trato recibido son frecuentes. La intención de Mateo es exponer a Paulino Plata algunas de esas quejas "permanentes" de los melillenses sobre cuestiones como la atención que reciben en el puerto de Málaga y la falta de espacios para estacionar, sobre todo en los casos de aquellos que van a la estación para hacer alguna gestión, como sacar los billetes o la tarjeta de embarque.
Además, sólo existe un carril para entrar al puerto y suele estar colapsado, especialmente en épocas de una importante afluencia de pasajeros, como ahora en la Operación Paso del Estrecho (OPE). "Tampoco estamos pidiendo tanto, sólo que se dignifiquen las instalaciones y la atención", dijo Mateo antes de recordar que durante mucho tiempo, la línea marítima de Melilla "ha sido el principal sustento del paso de mercancías y de personas en centenares de años en el puerto de Málaga".
Mateo recordó que la Ciudad Autónoma ya expuso hace varios años esta petición para que se mejorara el servicio que ofrecen los puertos de Málaga y Almería a los viajeros de Melilla, habida cuenta que son miles los pasajeros que pasan por esas infraestructuras al cabo del año y las quejas sobre el mal estado y el trato recibido son frecuentes. La intención de Mateo es exponer a Paulino Plata algunas de esas quejas "permanentes" de los melillenses sobre cuestiones como la atención que reciben en el puerto de Málaga y la falta de espacios para estacionar, sobre todo en los casos de aquellos que van a la estación para hacer alguna gestión, como sacar los billetes o la tarjeta de embarque.
Además, sólo existe un carril para entrar al puerto y suele estar colapsado, especialmente en épocas de una importante afluencia de pasajeros, como ahora en la Operación Paso del Estrecho (OPE). "Tampoco estamos pidiendo tanto, sólo que se dignifiquen las instalaciones y la atención", dijo Mateo antes de recordar que durante mucho tiempo, la línea marítima de Melilla "ha sido el principal sustento del paso de mercancías y de personas en centenares de años en el puerto de Málaga".
Comentarios
Publicar un comentario