Ir al contenido principal

CRUZ ROJA HACE LAS MALETAS PARA REGRESAR A SU SEDE DE OCTUBRE


VERDAD

Las dependencias, tras su reparación, permitirán atender en un espacio más amplio las necesidades de los usuarios, que se han duplicado 


Cruz Roja hace las maletas para regresar a su sede en octubreLlevan 27 meses fuera de su sede, repartidos en tres locales diferentes y pagando 3.000 euros mensuales de alquiler para disponer del espacio necesario en el que atender a los más desfavorecidos. La asamblea local de Cruz Roja tiene que volver a su sede cuanto antes y lo hará en octubre, una vez finalizada la remodelación de las instalaciones, inutilizadas tras los terremotos de 2011. «Estamos deseándolo, porque el dinero que pagamos de alquiler lo necesitan las 300 personas sin recursos a las que atendemos todos los meses pagando comida, alquileres o los recibos de luz y agua», asegura a 'La Verdad' el presidente de Cruz Roja en Lorca, Juan Carlos García. Añade que debido a los seísmos y a la crisis están atendiendo durante estos dos últimos años las necesidades básicas del doble de usuarios: «Se ha estabilizado la cifra pero la escasez de recursos sigue estando ahí porque el trabajo no llega a los que están en paro».
Fuera de su sede durante todo este tiempo, García reconoció que «hasta ahora hemos podido prestar, aunque de manera más incómoda, todos los servicios repartidos en varias sedes, incluso hemos contratado a dos trabajadores sociales para poder ocuparnos de todos los que precisan nuestra ayuda».
El responsable de Cruz Roja aseguró que «se ha incrementado notablemente el número de familias españolas, hasta un 40%». En estos casos, son más reacios a reconocer que tienen carencias básicas y pedirnos ayuda así que «se la hacemos llegar a través de vecinos o familiares o acudimos nosotros a ellos». También se ha apreciado un descenso de los inmigrantes de origen ecuatoriano que acuden a la ONG y un aumento de los de origen magrebí.
El presidente de la ONG anunció que de cara al inicio del curso escolar, la próxima semana concluye el plazo para presentar la solicitud para la concesión de becas para material escolar, comedor, uniformes o libros. Hasta el momento, ya se han presentado más de 2.000 solicitudes «que habrá que estudiar».
Un local «más cómodo»
La temporada la comenzarán en su recién remodelada sede que cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados distribuidos en bajo y primera planta. Dispondrá de «unas instalaciones más cómodas», apuntó el presidente de la ONG y con algunas mejoras como aulas de formación, un despacho amplio donde podrán trabajar todos los técnicos y una sala de informática abierta a los usuarios donde podrán elaborar sus curriculum, dentro del departamento de empleo. «El servicio de emergencias también ha mejorado porque dispondrán de una zona más grande, además de una cocina para mayor comodidad de voluntarios y técnicos».
Las obras han costado 260.000 euros y han consistido en arreglar tabiques, los techos de escayola, instalar nuevos aparatos de aire acondicionado y reponer el mobiliario. La titularidad del local, ubicado en la calle Eugenio Úbeda, es compartida por Cruz Roja y el Ayuntamiento, que cedió sus instalaciones a Coros y Danzas.
El Consistorio se ha encargado de acondicionar las zonas comunes, la fachada y el patio y Cruz Roja de los interiores que le corresponden. El retraso en las obras que debía acometer el Ayuntamiento ha provocado que se demore varios meses la vuelta a su sede habitual. «Queremos comenzar a acondicionarla la próxima semana y estamos a la espera de que nos concedan los permisos para disponer de luz y agua».
Hasta ahora en el local de la calle Nogalte está el servicio de intervención social, aula de formación y la oficina para atender a los afectados por los terremotos. En otras instalaciones, en la misma calle, se encuentran los departamentos de Juventud y Empleo y en la Avenida de las Fuerzas Armadas, el servicio de Socorro y Emergencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos