IDEAL.ES
Hoy se pone en marcha un dispositivo que prestará especial atención a los desplazamientos a la Costa y a los viajes cortos por motivo de celebraciones patronales
14.08.13 - 00:01 -
Según la Dirección General de Tráfico (DGT) se prevén 170.000 movimientos de largo recorrido en la provincia para este puente del 15 de agosto. Además, se estiman 560.000 movimientos en el entorno de los accesos a la capital, de los que 380.000 corresponderán a la A-44 Sur, la autovía de la Costa.
La DGT ha establecido una serie de medidas de vigilancia que se aplicarán desde las 15.00 horas de hoy hasta las 24.00 horas del domingo 18. Pero dentro de esta 'Operación Especial Puente del 15 de agosto 2013' se ha tenido en cuenta por encima de todo el hecho de que esta fecha sea festiva en toda España y que, además, haya celebraciones patronales en un gran número de poblaciones.
De este modo, Tráfico ha puesto en marcha un operativo adicional con el objetivo de incrementar los controles de alcoholemia y de drogas, sobre todo en los desplazamientos a zonas costeras y trayectos cortos hacia municipios en fiestas. Doble cuidado deberán tener los conductores de la autovía de la Costa ya que, además de contar con una circulación más congestionada, también tendrán que lidiar con los desplazamientos por motivo de las festividades de algunos municipios de la zona. Almuñécar celebra sus fiestas patronales desde el pasado día 9 hasta la misma noche del 15 de agosto y en Motril están de feria hasta el día 16.
A lo largo del puente también tendrán lugar las fiestas de Dílar y de Pinos del Valle, estas últimas durante los días 15, 16 y 17, en pleno puente.
Además de los viajes cortos por fiestas patronales, habrá que tener en cuenta también la peligrosidad de algunas carreteras en obras y precisamente una de las señaladas por la DGT es la N-340 en el tramo de Motril, junto con la GR-3406 por la zona de Pinos Puente o la A-323 a la altura de Guadahortuna.
Por ello, Tráfico aconseja para este 15 de agosto una buena planificación del viaje, que implique informarse con anterioridad del estado de las autovías y de las posibles incidencias que pueda haber en la ruta, algo que ya se puede hacer a través de una nueva aplicación gratuita para móvil que ha desarrollado la DGT. También, dadas las circunstancias de este puente, advierte sobre la peligrosa combinación de alcohol y drogas a la hora de conducir y de los trayectos breves por carreteras secundarias que, según indican, muchas veces son «los más peligrosos».
Comentarios
Publicar un comentario