Ir al contenido principal

LOS VECINOS DE ALTOS DE LA ZUBIA FINANCIAN PARQUE INFANTIL


IDEAL.ES


La zona de recreo tiene un coste de unos 35.000 euros y es una necesidad vital para el disfrute de un centenar de pequeños


Los vecinos de Altos de La Zubia financian un parque infantil
Los niños del barrio de Altos de La Zubia están de fiesta. Tras diez años sin columpios en condiciones, por fin disponen de un área recreativa en la que jugar y pasar un rato de asueto. Todo gracias a la labor de la nueva junta de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC), que ha hecho un esfuerzo para hacer realidad el sueño de los pequeños. Laura, Carlos y Luis están encantados, igual que Claudia y Paula. Su madre, Rocío, dice que el parque que instaló la inmobiliaria estuvo siempre en malas condiciones.
Rocío vino con su familia a vivir a los Altos de La Zubia con la intención de levantar su casa, «en lo que nos vendieron como un proyecto maravilloso, con zona comercial y acceso a la futura autovía». Admite que le encanta donde vive, en un entorno inmejorable, que limita con el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, pero que el problema es que desconocen la propiedad de muchas parcelas aunque «poco a poco se van arreglando las cosas».
Manuela Gallego preside la EUC, que tiene como finalidad el mantenimiento de los servicios públicos del barrio. Indica que el parque, con un coste de unos 35.000 euros, era una necesidad y un objetivo largamente deseado, vital para el disfrute del centenar de pequeños que habitan la zona. La promotora entregó una urbanización con un área infantil que no funcionaba, por lo que los vecinos han hecho un esfuerzo para tener un parque adaptado a la normativa vigente.
Cuotas trimestrales
Gallego asegura que se ha logrado ahorrando con las cuotas trimestrales. Dice que han tenido muchos problemas, «debido a la desidia», con vecinos que ni pagaban cuotas y que con mucho esfuerzo han puesto los pagos al día. El objetivo es que la gente compre hasta ocupar el 70% de los solares y así el Ayuntamiento asumiría por ley la conservación y el mantenimiento de las calles. Actualmente solo están ocupados el 25% de los terrenos, por lo que las familias tienen que continuar asumiendo el coste de los servicios y el arreglo de las zonas comunes. El edil de Urbanismo de la localidad, José Torregrosa, indica que el Consistorio trabaja para «integrar a estos vecinos, que han hecho un gran esfuerzo» sufragando el parque, sobre todo en época de crisis.
El objetivo es que la urbanización cuente con los servicios prometidos cuando compraron. Gallego mantiene que quedan muchas cosas por hacer y que los próximos proyectos se centran en el arreglo de los denominados vicios ocultos. Incluso algunas calles se están hundiendo. Desde este invierno, cuentan por fin con iluminación en las vías de acceso al barrio, gracias a la aportación municipal. «Queremos que nos consideren vecinos del pueblo», insiste la presidenta de la entidad.
El grupo inmobiliario Fadesa, ahora Martinsa Fadesa, entregó en 2004 la urbanización con la promesa de que tendría todos los equipamientos necesarios, pero la realidad ha sido distinta. El parque original estaba en malas condiciones y dejaba mucho que desear. Por eso tienen multitud de proyectos para mejorar la calidad de vida del barrio. Actualmente se negocia con la inmobiliaria, que ha pasado por un concurso de acreedores, para reclamar el arreglo de los desperfectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos