LA VOZ DE CADIZ
La calle Real no se libra de las vallas. Parece algo imposible. Han vuelto a lo largo de toda la vía para determinar aquellos lugares en los que las losas de granito, colocadas con motivo de la remodelación de todo este tramo para el paso del tranvía, se encuentran en mal estado. Y es que ya han ocurrido varios accidentes y caídas como consecuencia de que o bien se encuentran rotas o bien despegadas del suelo.
El Ayuntamiento está cansado de esta situación y por ello ha solicitado a la Policía Local que realice un nuevo informe en el que especifique los lugares que se encuentran en peor estado, para remitírselo a la Consejería de Fomento y Vivienda, instándole a que repare todos los desperfectos. Ya está elaborado y la intención es enviarlo hoy mismo.
Es algo que ya se hizo, porque hay que recordar que el Consistorio realizó en junio un documento con más de 300 fotografías con la intención de que la Junta actuara sobre las losas. Sin embargo la última vez que se repusieron fueron en el pasado mes de diciembre.
En ese informe el Ayuntamiento especificó que el problema era el mortero utilizado. Al secarse se debilita y las losas pierden estabilidad y se levantan. ¿Cuál es la solución? Pues tampoco se sabe ya que al parecer se han realizado varios experimentos para intentar asentar las baldosas y aunque se ha conseguido que duren más tiempo al final han vuelto a despegarse. Sobre todo en aquellos tramos en los que existe un mayor tráfico de vehículos, como las intersecciones, algo que estaba planificado desde el comienzo de la actuación.
La duda surge cuando pase el tranvía y si el problema se extenderá al resto de toda la vía. Aunque existen juntas para mitigar la vibración, el Consistorio duda que sea suficiente para evitar que sufran unas losas que ya han demostrado su inestabilidad. Por todo ello, aunque aún no ha sido solicitado, no tiene intención de recepcionar la obra y asumir los gastos de Real hasta que se encuentre una solución.
Comentarios
Publicar un comentario