Los centros ahorrarán además el gasto en gasoil gracias a la centralización del contrato
27.09.13 - 12:06 -
La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura aportará de forma extraordinaria 1 millón de euros para los gastos de funcionamiento de los centros de Secundaria. De esta forma, compensará la reducción presupuestaria que ha tenido lugar el presente año, a lo que también contribuirá la compra centralizada del gasoil para la calefacción.
La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha comparecido hoy en la Asamblea a petición de Izquierda Unida, que ha preguntado por la reducción del 30% en los costes de funcionamiento de los centros de Secundaria.
Nogales ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que “los gastos necesarios están garantizados”. Según ha indicado, el presupuesto en este apartado para 2013 se redujo por las necesidades de recorte y austeridad en todos los ámbitos, pero también porque Educación esperaba centralizar el contrato de gasoil, una de las partidas que más coste supone a los institutos. Sin embargo, el concurso quedó desierto, lo que obligó a los centros a asumir este importe y creó dificultades de organización.
Para que no haya problemas, Educación ya ha entregado a los institutos el 30% de los gastos del curso, como en años anteriores. Además, el 18 de septiembre se firmó el acuerdo centralizado de suministro de gasoil para lo que queda de año por importe de 503.578,18 euros, con lo que los institutos no tendrán que afrontar este coste, que supone un tercio del consumo total del curso.
Como añadido, Nogales ha señalado que próximamente se hará una aportación extraordinaria de 1 millón de euros para gastos de funcionamiento en Secundaria, lo que ya se ha comunicado a los centros, de modo que “no tendrán problema este curso con esa aportación”.
Comentarios
Publicar un comentario