VERDAD
Murcia, Cartagena, La Unión, Blanca, Ulea y Las Torres de Cotillas optan a acoger la famosa escultura de Osborne en sus carreteras
25.09.13 - 01:21 -
Murcia, Cartagena, La Unión, Blanca, Ulea y Las Torres de Cotillas son los seis municipios de la Región que siguen optando a acoger en alguna de sus carreteras la emblemática escultura del toro de Osborne, símbolo de la Marca España ausente de la Región, y que cuenta con 94 siluetas repartidas por toda España. El consejero de Presidencia, Manuel Campos, mantuvo ayer una reunión con el director de Comunicación del Grupo Osborne, Iván Llanza, en el que se abordaron las candidaturas de los municipios regionales.
Campos señaló que la recuperación del toro de Osborne en la Región para incorporarlo a su red de carreteras surgió a raíz de una multitudinaria iniciativa popular, que contó con el respaldo de la sociedad y de numerosas asociaciones, organizaciones, ayuntamientos e instituciones públicas y privadas de la Región.
El consejero indicó que, a partir de un «importante sentir popular» de la sociedad murciana, el presidente Valcárcel, elevó al Grupo Osborne la petición «con el fin de hacer realidad el regreso del toro a la Región». Además de en España, la silueta está presente en países como Dinamarca y México.
Tras la reunión, se constituyó una comisión técnica que evaluará las posibilidades de los terrenos propuestos por los seis municipios, con el objetivo de elegir el emplazamiento más adecuado para la instalación de la silueta en el primer trimestre de 2014.
Este órgano está integrado por personal técnico del Grupo Osborne y del Gobierno regional, representado por las consejerías de Presidencia, Cultura y Turismo, y Obras Públicas y Ordenación del Territorio.
Sus miembros visitaron a lo largo de la mañana los terrenos de titularidad pública ofrecidos por los seis municipios para valorar 'in situ' sus propuestas, teniendo en cuenta aspectos legales, ambientales y paisajísticos para continuar con el proceso de selección.
El toro de Osborne nació en 1956 de un diseño sobre un papel que finalmente se traslada a una enorme valla. La figura tuvo un importante éxito, y en su momento de máximo esplendor, llegó a haber 500 toros, dos de ellos en la Región. La prohibición en 1988 se de publicidad fuera de los tramos urbanos visible desde la carretera, por lo que se procedió a la retirada de todas las vallas publicitarias.
Comentarios
Publicar un comentario