Ir al contenido principal

MUERE UNA ELECTRECISTA DE 35 AÑOS TRAS RECIBIR UNA DESCARGA EN UNA TORRETA

HOY.ES


Raquel Zahínos realizaba una acometida en un paraje próximo al centro RETO cuando sufrió una electrocución de la que no ha podido recuperarse 


Muere una electricista de 35 años tras recibir una descarga en una torreta
La torreta está en un lugar próximo al centro RETO. :: J. V. ARNELAS
Raquel Zahínos Ambrioso, de 35 años de edad, murió ayer por la mañana en el hospital Infanta Cristina de Badajoz como consecuencia de las graves lesiones que sufrió el miércoles por la tarde al sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras manipulaba una torreta eléctrica junto al camino que conduce al centro Reto, ubicado en un paraje próximo a la carretera de Olivenza.
La Guardia Civil ha explicado que el suceso tuvo lugar a las 18.30 horas junto a la pista que parte del kilómetro 4 de la carretera Ex-107. El lugar exacto está junto a la villa Los Almendros, al que se accede después de recorrer unos 3 kilómetros de camino.
Un familiar de la víctima explicó ayer que Raquel se había subido a una escalera para realizar una acometida en esa línea eléctrica. Junto a ella se encontraba su hermano menor, de 21 años, quien la había acompañado al lugar para que no estuviera sola. La descarga eléctrica fue muy fuerte y la operaria entró en parada cardiorrespiratoria.
La primera persona que trató de recuperarla fue una veterinaria que le practicó maniobras de reanimación. Con posterioridad llegó la ambulancia del centro de salud, cuyo personal la introdujo el vehículo sanitario y comenzó el traslado a Badajoz. En esos momentos iniciales no fue atendida por la ambulancia medicalizada del 112 porque se encontraba ocupada, pero este segundo vehículo con medios médicos avanzados se dirigió a la zona tan pronto como pudo para hacerse cargo de la paciente antes de llegar al hospital.
Cambio de ambulancia
El cambio se hizo durante el trayecto y desde allí continuó el traslado hasta el hospital Infanta Cristina, donde llegó la paciente en estado crítico después de superar la parada cardiorrespiratoria. A partir de ese momento permaneció ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, pero ayer al mediodía se confirmó su fallecimiento.
La víctima de este accidente laboral con consecuencias mortales es Raquel Zahínos Ambrioso, una electricista profesional de 35 años de edad.
Casada y madre de dos hijos, su marido es muy conocido en la ciudad por ser el propietario de la Peluquería Ismael, que se encuentra en el inicio de la avenida Sinforiano Madroñero, muy próxima a la fuente ornamental de la carretera de Olivenza.
La fallecida vivía en la urbanización La Atalaya y pertenecía a una familia muy ligada al sector eléctrico. Varios familiares regentan empresas instaladoras y la propia Raquel se había establecido como autónoma en fechas recientes.
Funeral
Su duelo tuvo lugar ayer en el velatorio de La Soledad y hoy a las 4 de la tarde se oficiará su funeral en la capilla anexa a este tanatorio ubicado en el Polígono El Nevero.
TAGS RELACI

Comentarios

Entradas populares de este blog

DOS IMPUTADOS POR LA FURTIVA DE UNA CABRA MONTÉS  IDEAL.ES 0 3 La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputados a dos hombres de 47 y 40 años, vecinos de Almuñécar y Ogíjares (Granada), por la caza furtiva de una cabra montés en un coto de la sierra Almijara, en el término municipal de Otivar (Granada). Le atribuyen la presunta autoría de un delito relativo a la protección de la fauna, ha informado la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 3 de mayo en un coto privado de la sierra...

EL FARO DE MOTRIL / ALBUÑOL....>> PUERTA DE LA ALPUJARRA<< /

  Texto y Fotografías: Valeriano Morales González Valeriano Morales González. He pasado cuatro días en Albuñol. Me he alojado en una casa justo al lado de la plaza del ayuntamiento. He compartido estos días con mi amigo Cristóbal, natural de Albuñol. Vive en Gerona y pasa una buena parte del año en su pueblo. Contactamos en la Feria del Libro de Albuñol, me seguía por el Facebook…y, fue el principio de una buena amistad. Desde Granada -donde resido actualmente-, cogí el autobús; el que sale a las 6:35h de la mañana y, pasa por todos los pueblos. Para a coger y dejar pasajeros en todos ellos… Llegué a La Rábita sobre las nueve y media. En la marquesina de la parada había un hombre sentado, le pregunto: hay autobús para ir a Albuñol, me dice que había uno, pero que lo han quitado. Sólo lo han dejado para la temporada de verano. Empezamos a hablar, le digo que soy de Polopos, (hubo un tiempo en que los médicos de La Rábita y de Polopos eran hermanos). Me dice que me puede llevar en su...
COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed...