LA VERDAD
Degustaciones gratuitas de arroz, caldo con pelotas y tortada llenaron de gente el Malecón. Los ventorrillos y la Muestra de Vino y Alimentación se despiden esta noche tras una mayor asistencia que el año pasado
Fue una jornada especial, un día para muchos ineludible en la plagada agenda de las fiestas. El Día de Murcia atrajo a cientos de personas que se acercaron al Malecón para poder degustar las tapas que los huertos ofrecían de forma gratuita, acompañadas de la clásica caña de Estrella de Levante, que donó tres barriles a cada grupo folclórico para que se lo regalaran a los murcianos.
Los huertos tiran de especialidades propias para agasajar a los visitantes. Arroces, caldo con pelotas, migas, sémola o zarangollo fueron repartidos a todo aquel que se acercara y soportara la cola, larga en la mayoría de los casos. En apenas media hora acabaron con las existencias preparadas para el día.
Mientras la gente se relamía con la comida y se refrescaba con la cerveza, la Cuadrilla Murciana recorrió el recinto entonando cantos populares y trovos en la segunda edición de 'De Cuadrilleo por los Huertos'. La tarde terminó dulce, con el reparto a las nueve de la noche de 8.000 raciones de tortada murciana, cortesía de la Asociación de Pasteleros y gracias a la colaboración de trece confiterías de la Región. Esta noche los huertos se despiden, y lo hacen satisfechos pues durante la semana de fiestas la gente ha acudido en masa a cenar al Malecón. Aunque la lluvia empañó el inicio, desde el martes hasta el fin de semana las esperas para coger mesa han sido lo normal.
También ha sido un éxito la XI Muestra del Vino y la Alimentación. Desde la organización confirmaron que este año ha ido mejor que el pasado y que cada edición bate récord de asistencia. En esta ocasión, con la celebración de la Semana Gastronómica, el público se ha multiplicado para poder ver los talleres y exhibiciones y disfrutar de las degustaciones. A las doce se despedirán, junto con los Huertos, hasta la próxima edición.
La fiesta se va tras dejar buen sabor de boca tanto entre los organizadores como entre el público. El año que viene, más.
Comentarios
Publicar un comentario