LA VERDAD
Los jóvenes, un lumbrerense y un rumano, realizaban el mantenimiento y el brazo telescópico volcó
Dos jóvenes fallecieron ayer tarde al caer de la grúa en la que trabajaban. El suceso tuvo lugar sobre las 16.50 horas en una empresa de piensos de la calle Francisco Jimeno Sola del polígono industrial de Saprelorca. Los dos hombres, un lumbrerense y un rumano de 33 y 30 años, respectivamente, se encontraban en el exterior de la factoría en el cesto de una grúa de brazo telescópico cuando por causas que se desconocen ésta volcó y se precipitaron al vacío desde una altura de unos 20 metros.
El fuerte impacto fue sentido por el resto de compañeros, algo más de una veintena, que trabajaban en el interior. Varios de ellos, salieron al exterior intentando socorrerlos, al tiempo que se alertaba al teléfono único de emergencias 112 de que se precisaba asistencia sanitaria para dos personas que se encontraban inconscientes. Acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (Ceis) con base en Lorca y personal sanitario de la Gerencia de Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud, así como una ambulancia del Servicio de Urgencias, aunque sus médidos no pudieron hacer nada por salvar sus vidas, ya que habían fallecido en el acto.
Un tercer trabajador, que realizaba junto a los fallecidos tareas de mantenimiento precisó oxígeno tras sufrir una fuerte crisis nerviosa. A las puertas de la empresa muchos camiones esperaban para dejar su mercancia, algo imposible, ya que fue acordonada por la Guardia Civil. «Vengo de Cartagena y voy cargado de maíz. Supongo que me mandarán a otro sitio», afirmó Pedro, uno de los camioneros que esperaban.
A pocos metros también estaba Susana Navarro, hermana de un trabajador. «He venido corriendo cuando me he enterado del accidente. Me ha llamado mi hermano llorando y no sabía si él estaba herido». Susana pudo acceder al interior. A su salida contó que «todos los trabajadores están muy angustiados por lo ocurrido». Poco después llegó un familiar de uno de los jóvenes fallecidos. Pidió que le dejaran verlo y estar con él. Anoche las celebraciones de la diputación de Henares se suspendieron, ya que el padre de uno de los fallecidos era miembro de la comisión de fiestas.
Comentarios
Publicar un comentario