Ir al contenido principal

LA POLICIA RETIRA 82 TARJETAS ESPECIALES DE APARCAMIENTO


IDEAL. JAEN


La campaña detecta un uso fraudulento de los permisos para personas con discapacidad en un 4% de los casos analizados 


Argumentar un despiste a la hora de un mal uso de las tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad es, según los datos dados a conocer por la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Linares, la principal excusa utilizada por quienes utilizan de forma fraudulenta esta herramienta. La campaña inicia este verano por la Policía Local de la ciudad, dirigida a retirar de la circulación los permisos especiales caducados o cuyo titular ha fallecido, ha permitido retirar hasta 82 tarjetas en sólo tres meses.
La iniciativa, valorada de forma «muy positiva» por el concejal de Seguridad Ciudadana en el Consistorio linarense, Juan Sánchez, ha favorecido no sólo un mayor control en el uso de las tarjetas distintivas, sino que además se ha visto acompañado de un estudio de los casos existentes en la ciudad para analizar cada caso. «Ha sido positiva por varios factores, primero para sancionar a quienes han sido pillos en el uso de estas tarjetas, también informar a los beneficiarios de las condiciones para su uso y trámites de renovación, pero a la vez, nos permitirá adaptar las zonas reservadas que existen», subraya el edil.
De las cerca de 200 tarjetas de aparcamiento para discapacitados que se encuentran circulando en la ciudad -aunque no existe un listado definitivo a la espera de las nuevas concesiones por parte de la Consejería de Salud y Bienestar Social-, en 82 casos se han detectado permisos caducados para los que, en caso de proceder, se realice su renovación en el plazo de un mes.
Asimismo, junto a los permisos expirados, desde Seguridad Ciudadana reconocen el uso fraudulento de estas identificaciones en cerca de un 4% de las inspecciones realizadas pues, en estos casos, si bien la tarjeta se encontraba vigente, eran utilizadas durante periodos de tiempo en los que la persona beneficiaria no se encontraba ocupando el vehículo. «Es la infracción más habitual, el uso de las tarjetas por parte de familiares de la persona con discapacidad cuando ellos no se encuentran en el vehículo», explica el concejal, quien además, recuerda que en muchas ocasiones se confunden las zonas reservadas para personas con discapacidad como aparcamientos «en propiedad», por lo que también se está vigilando el cumplimiento de los tiempos de estacionamiento permitidos.
En este sentido, el edil reconoce que durante la campaña se han tramitados varias multas, en su mayoría por utilizar tarjetas caducadas o no portar la identificación en el momento que se utilizaba alguna de las zonas reservadas. Así, reconoce que en un primer momento se llegó a multar a una mujer que, si bien llegó a enseñar su pierna ortopédica al agente, fue multada por carecer de la tarjeta en dicho momento.
Actualmente, según el informe desarrollado por la Policía Local, Linares cuenta con una veintena de zonas reservadas para el estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad en la zona centro de la ciudad. Mientras tanto, a raíz de la campaña realizada, se estudiará posibles nuevas ubicaciones en las barriadas para «aproximar al máximo las zonas reservadas a las residencias de los beneficiarios».
En la provincia son 3.026 las personas que están beneficiándose de esta prestación.
La Policía retira 82 tarjetas especiales de aparcamiento

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos