IDEAL.E
El Ayuntamiento calcula que «con voluntad» de la Junta, la transformación del suelo rústico en comercial, podría estar en menos de un año
Aunque en tiempos de crisis cueste creerlo, Motril contará con una nueva zona comercial junto a la que ya existe en La Puchilla. En el entorno del hipermercado Alcampo y de la superficie de bricolaje AKI, 22.000 metros cuadrados pasarán de ser rústicos a comerciales para acoger establecimientos que ampliarán este parque comercial. Según aseguran desde el Ayuntamiento, ya existen los inversores que quieren establecer negocios de hostelería, alimentación y servicios, que generarán puestos de trabajo, tal y como resaltan desde el Consistorio. «Bendecimos todas aquellas propuestas que se quieran hacer y que estén dentro de la legalidad urbanística. Es una gran oportunidad para la conseguir la creación de puestos de trabajo», apunta el teniente de alcalde de Infaestructuras Nicolás Navarro.
Para poder poner en marcha esta zona de establecimientos es necesario realizar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, para convertir este suelo no urbanizable en suelo comercial.
El Ayuntamiento ya se ha puesto manos a la obra y para ello, ha firmado un convenio con la promotora del parque comercial, Hermanos Godoy, que ya está en contacto con operadores con interés por instalarse en Motril. Según explica el portavoz del gobierno, Nicolás Navarro, la promotora se ha comprometido a preparar y financiar todos los informes técnicos necesarios para iniciar la modificación del PGOU. Estos tendrán que estar listos en tres meses y se presentarán en la Junta, que será la que dé el visto bueno y apruebe el cambio de suelo. «Con voluntad, esto puede estar listo en menos de un año y pedimos por favor que la haya», expone Navarro que señala que ya hubo una reunión con la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Flor Almón, miembros del equipo de gobierno y el promotor, en la Junta.
En cuanto la administración andaluza apruebe la modificación del plan y el suelo sea comercial, la promotora llevará a cabo la urbanización del suelo que tendrá que estar lista en 18 meses.
«El Ayuntamiento de Motril ya ha dado los primeros pasos para lograr este cambio de plan y ahora es turno de que la Junta de Andalucía lo haga efectivo. Esperemos que los trámites se ejecuten en el menor tiempo posible», resaltó el teniente de alcalde de Infraestructuras que aclaró que el Consistorio avala esta operación porque es junto a una zona comercial ya existente, «no en un lugar aislado». «Entendemos que es la ampliación de algo que ya existe y que no es crear otro punto comercial que genere competencia ya que es una zona ya consolidada», aclaró Nicolás Navarro.
El Ayuntamiento también deja claro que su gran apuesta es el centro comercial del Cortijo del Conde, pero que mientras, llega un inversor con una propuesta «firme y clara» y que no se deben coartar otras oportunidades para generar riqueza y puestos de trabajo, en estos tiempos tan complicados.
Comentarios
Publicar un comentario