IDEAL JAEN
El equipo de Gobierno del PP reconoce que ha disminuido las salidas, y critica que en el anterior mandato se hicieran 10.000 denuncias anuales
El coche ponemultas ha reducido considerablemente su actividad desde que el PP llegó al Gobierno municipal. Así lo asegura el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, que aporta las cifras publicadas en la Memoria de la Policía Local de 2012, donde el 'Multacar', como se llama oficialmente el vehículo, efectuó 165 salidas con un total de 2.875 denuncias anuales, «lejos de los datos del anterior equipo de gobierno de PSOE e IU, donde se registraban más de 300 salidas y en torno a 10.000 denuncias anuales».
Es más, el propio concejal reconoce que la actividad de vigilancia del 'Multacar' «es proporcionada y razonable dado que no se realiza a diario, interviene de forma esporádica, una sola vez, con breves periodos de tiempo en turnos de mañana o de tarde». A lo que hay que añadir que en el periodo de verano reduce su actividad «un 50 por ciento».
Precisamente, con coche y sin coche ponemultas, Ruiz destacaba que la Policía Local «ha mantenido al mismo nivel que siempre» el control y vigilancia del tráfico en cuanto a estacionamientos indebidos o mal uso de las zonas reservadas para cargas y descargas u otros espacios limitados de la capital a lo largo de estos meses de verano. «Desde Policía Local y desde el Negociado de Transportes no se ha considerado necesario realizar ninguna campaña extraordinaria para perseguir este tipo de infracciones comunes, ya que no suponen un serio problema en esta época estival en la que disminuye la población y, en consecuencia, también el flujo de circulación e infracciones de tráfico».
Refiriéndose de nuevo al 'Multacar' añadió que «fue adquirido y puesto en funcionamiento por el anterior equipo de Gobierno del PSOE e IU por un importe de 78.516 euros en tiempos de crisis económica, y por cierto, con un proyecto de operatividad y presupuesto de compra desorbitados, que hizo su utilización con la anterior legislatura de manera continuada por las calles de la ciudad, con un importante número de multas impuestas».
Según Ruiz, el equipo de Gobierno del PP «ha recibido propuestas de empresas de sistemas y equipos tecnológicos, ofertando vehículos 'Multacar' dotados con sistema móvil para la identificación automática de matriculas y aplicación informática de gestión de multas que no superan los 30.000 euros», por lo que se preguntó «¿cómo es posible que este vehículo le costara al PSOE e IU casi 79.000 euros y que ahora el mismo vehículo nos lo ofrezcan por 30.000 euros?».
Comentarios
Publicar un comentario